Una pared curvada, pocos metros cuadrados disponibles… No es el escenario ideal. Una reforma inteligente ha hecho que este piso, aparentemente con pocas posibilidades, brille con luz propia
El comedor se ha situado en un lugar estratégico, junto a la cocina, y frente a la ventana, para que la luz natural bañe los almuerzos.
El salón tiene un carácter muy esencial, con piezas de mobiliario que responden a las exigencias del espacio y una gama cromática suave.
La reforma aprovecha los rincones muertos de la vivienda para generar espacios llenos de vida como este. Un banco con un espejo redondo y objetos de artesanía obran el milagro.
El piso tiene algunos pequeños inconvenientes, como una pared curvada, en la que se encuentra la puerta de entrada. Era imprescindible colocar los muebles de una forma inteligente para maximizar el espacio.
Una cama con el cabecero blanco y ropa de cama de lino ocupa el espacio central de esta habitación con un suelo de madera diferente al del resto del piso.
El sofá de lino blanco en la sala de estar combina muy bien con la madera de roble de la mesa de centro y el sutil estampado de la alfombra.
Los complementos, como la lámpara de papel del techo, la mesita de noche blanca o la lámpara que la acompaña, hacen de este dormitorio un lugar muy acogedor.
El pequeño espacio frente a la ventana se ha utilizado como una pequeña oficina en casa. Es la función perfecta para esta área que, de otra forma, estaría desaprovechada.
En el comedor hay una pequeña librería de obra decorada con pequeñas piezas como unas copas de cristal, un par de jarrones o una planta.
Esta casa tiene un diseño incómodo, por decirlo de alguna manera. La curvatura de la pared correspondiente a la puerta de entrada ofrece ciertas dificultades. Si a ello le añadimos que es un piso pequeño, el reto estaba servido.
La reforma de este piso ha hecho frente a estos inconvenientes con una solución clave: crear muebles a medida. Aunque el salón, cocina y comedor comparten espacio, se ha decorado la decoración de estos interiores jugando a combinar los mismos tonos suaves para dar coherencia al conjunto.
En los interiores se han exprimido todos los metros cuadrados disponibles, creando rincones especiales en lugares con pocas posibilidades, a priori.
El estilo es un reflejo de tu actitud y tu personalidad»